Podría suponer que estás buscando mejorar el posicionamiento de tu web, ya sea aprendiendo tú mismo para realizar dicha tarea o encontrar a alguien que pueda hacer ese trabajo.
Si es así, te explico el primer paso e indispensable antes de hacer nada en el mundo SEO.
Se llama consultoría SEO y es primordial que hagas una antes de ponerte con las manos en la masa, el camino y el resultado que obtendrás dependerá de hacer bien este primer ejercicio.
- No es lo mismo querer posicionar un ecommerce, una página corporativa, un blog o una web de nicho, no funcionan de la misma manera.
- Hay que saber en qué estado está el proyecto, si es una web nueva o tiene histórico y si se ha hecho SEO alguna vez o no.
- Ver la tendencia del proyecto, si tiene una gráfica de visibilidad y posicionamiento estancada, está en descenso o va cada vez mejor. E intentar encontrar un porqué de estos datos.
- Saber dónde te metes, si es un sector muy competido o quieres posicionar algo que no busca nadie.
- Qué hay detrás de esa web, si tiene un CMS complicado, si está todo patas arriba o si es un sitio enorme.
- Cuáles son tus objetivos, no solo de la web sino también del negocio, si algo real o totalmente ilógico para la web, sector, competencia y presupuesto.
Con todos estos puntos y características definidas, se puede empezar a trabajar el posicionamiento, antes no y por eso te decía de la importancia de una consultoría de posicionamiento web.
Este servicio realizado por un profesional es lo que te separa entre la vida y la muerte en lo que vayas a hacer con el SEO de tu web, tanto si no tienes ni idea de ello, como si sabes algo de SEO y no te has planteado todas esas cuestiones.
Así que cuidado.
Una consultoría SEO online puede ser algo rápido y gratuito, como la que ofrezco como primera toma de contacto para que entiendas la importancia y poder evaluar si te puedo ayudar o no.
Es peligroso hacer un trabajo por el que no se está capacitado, ya no solo por conocimientos, sino por recursos, tiempo y sobre todo, por poder obtener resultados.
Lo ideal es un servicio completo de consultoría SEO, ahí se entra más en detalle de todo lo visto anteriormente y de más cosas que necesite el consultor, más tiempo hablando consultor-cliente, para que ambas partes vean la situación y punto de partida de dónde se empezará a trabajar.
Si necesitas una consultoría SEO para saber qué necesita tu web y cómo te puedo ayudar, te puedes poner en contacto conmigo aquí debajo y hablamos.